En directo
    América Latina
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    A pesar de que la pandemia por COVID-19 ha detenido la industria de los viajes, para abril de 2021 se espera que comience a operar VLU, una nueva línea aérea proveniente del Estado de México, en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

    Federico Bertrand Rubio, director de operaciones del AIT, expresó que con esta nueva aerolínea incrementarán el número de destinos desde el Estado de México. Sobre este punto indicó que se tienen proyectadas 11 rutas a destinos nacionales, entre los que destacan: Tijuana, Culiacán, Mérida, Villahermosa, Puerto Vallarta, Acapulco, Zihuatanejo, Cancún y Monterrey.

    Durante la reapertura de operaciones de VivaAerobús en Toluca, Bertrand Rubio señaló que VLU aún se encuentra afinando detalles con la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC) antes de iniciar vuelos. 

    "VLU es una aerolínea que se está creando, es hermana de TUM Aerocarga, y todo apuesta a que efectivamente están en los trámites con AFAC para que les puedan dar los permisos para operación de vuelos de pasajeros de itinerario", subrayó.

    La nueva empresa iniciará operaciones con cinco aeronaves tipo Bombadier CJ200 para 50 pasajeros, el cual es reconocido por su eficiencia en vuelos de corta duración; además, las rutas que ofrecerá VLU se encuentran en el ranking de destinos nacionales con mayor flujo de pasajeros.

    De acuerdo con el director de operaciones de AIT, los destinos a los que viajará VLU tienen un flujo constante de viajeros; esto, a pesar de los efectos de la pandemia, pues según datos de la  AFAC en el último trimestre dichas rutas tuvieron un tráfico por arriba de los 200.000 pasajeros.

    La recuperación del AIT

    Luego del impacto económico que dejó la pandemia de COVID-19 en la industria aérea, VLU se incorpora a los planes de recuperación gradual que se llevan a cabo en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

    Sobre la reanudación de vuelos como parte de la reapertura del AIT, Bertrand Rubio apuntó que "a partir de abril suspendieron sus operaciones en 100% las líneas aéreas y tenemos de nuevo a VivaAerobús, como les dije hace un momento lo teníamos también con TAR, ya tenemos los vuelos Toluca-Guadalajara y ahora ya tenemos los vuelos Toluca-Monterrey y Toluca-Cancún".

    A pesar de la apertura de VLU, las aerolíneas mexicanas pasan por un momento crítico tras el impacto económico que dejó la suspensión de actividades por el COVID-19, entre ellas, Interjet que podría salir del mercado; sin embargo, el director del AIT confía en que los resultados de las negociaciones sean favorables para la aerolínea.

    "Ahorita no es privativo de ninguno de nosotros saber la situación en la que se encuentra [Interjet], parece que también ya tiene nuevos inversionistas y lo que deseamos es que tenga una buena recuperación, que puedan empezar a operar con normalidad, que puedan empezar a traer nuevos aviones y seguramente volverán aquí a Toluca", comentó.

    Por el momento, el único vuelo internacional que sale desde Toluca es con Conviasa, el cual se utiliza únicamente para repatriar a ciudadanos venezolanos a su país. Si bien se espera que en un futuro puedan reanudarse las operaciones de vuelos comerciales a otros destinos del mundo, pero aún no hay fecha para ello.

     

    Etiquetas:
    aerolínea, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook