América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una senadora argentina presenta proyecto de ley para que Maradona aparezca en billetes

© AFP 2023 / Alejandro PagniБолельщик с сыном скорбит по Диего Марадоне в Аргентине
Болельщик с сыном скорбит по Диего Марадоне в Аргентине  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La senadora argentina por el oficialista Frente de Todos, Norma Durango, presentó al Congreso un proyecto de ley que busca que el exjugador de fútbol Diego Armando Maradona aparezca en billetes y sellos postales.
La iniciativa sugiere "al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de 1.000 pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro".
El proyecto también propone incluir en el Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 una colección de estampillas conmemorativas de la vida del fallecido futbolista.
Diego Maradona con sus hijas - Sputnik Mundo
América Latina
Maradona revocó testamento a favor de sus hijas mayores
En su exposición de motivos, Durango refiere a la "excepcionalidad" de la vida de Maradona y considera que sus características, en la que conviven "lo apolíneo y lo dionisíaco", lo enmarcan "en la tradición griega de los héroes, al menos como es percibida por Nietzsche en 'El nacimiento de la tragedia'".
Maradona murió el 25 de noviembre a los 60 años en una casa en el municipio de Tigre, en el norte de la provincia de Buenos Aires (este), donde se encontraba alojado desde que fuera dado de alta el 11 de noviembre tras haber sido operado de un hematoma subdural siete días antes.
El deportista, que jugó como delantero o mediocampista ofensivo, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Debutó con 15 años en Argentinos Juniors, más adelante jugó con Boca Juniors, cuadro del que era hincha, y Newell's.
En Nápoles, en el sur de Italia, también es venerado por haber conseguido que el club local, el Napoli, ganara en dos ocasiones la liga italiana, conocida como Scudetto, además de la Copa Italia y el torneo de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала