- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro afirma que se inició una nueva etapa en Venezuela para reconstruir el Parlamento

© REUTERS / Fausto Torrealba Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su nación avanzó hacia una nueva etapa que incluye una reforma de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).
"Venezuela despierta con un nuevo amanecer de paz, alegría, reencuentro y fortalecimiento de la institucionalidad democrática. Ha iniciado una nueva etapa para la reconstrucción del Parlamento y la recuperación de nuestro país. ¡Me siento orgulloso de ser venezolano!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
​El mandatario hizo estos señalamientos tras el resultado electoral de la madrugada de este 7 de diciembre, cuando se conoció que la coalición de partidos que lo respaldan Gran Polo Patriótico obtuvo 67,6% de los votos; mientras, la oposición consiguió 17,95% de la participación.
De acuerdo a lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las parlamentarias solo acudió el 31% del padrón electoral, lo que se traduce en 5.264.104 millones de votantes de un total de 20.710.421.
Hasta el momento se desconoce qué cantidad de escaños obtuvieron los partidos políticos que participaron en los comicios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала