América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una multitud acompaña cortejo fúnebre del expresidente uruguayo Vázquez en Montevideo

© REUTERS / Mariana GreifCientos de personas acompañan el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez
Cientos de personas acompañan el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Miles de militantes acompañaron el cortejo fúnebre en la capital uruguaya, Montevideo, del expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020), quien falleció el 6 de diciembre a los 80 años luego de una batalla contra el cáncer de pulmón.
Pese al pedido de la familia del exmandatario, quien llevó a la izquierda por primera vez al poder, de no formar aglomeraciones, cientos de personas lo despidieron desde las aceras, enfundadas en banderas de color blanco, azul y rojo (los colores del Frente Amplio) y tapabocas, mientras que otros siguieron el cortejo en automóviles y motocicletas.
Tabaré Vázquez, el expresidente de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Líderes latinoamericanos dan su último adiós al expresidente uruguayo Tabaré Vázquez
En La Teja sonaban sin cesar las bocinas de los automóviles como un homenaje a Vázquez, el principal hombre de la izquierda de los últimos 30 años, quien en su primer mandato llevó adelante políticas sociales para aliviar las consecuencias de la crisis económica que había afectado al país en 2002, dejando máximos históricos de pobreza y desempleo.
Al llegar al cementerio, centenares de personas cantaron el himno nacional antes de que el coche ingresara solo con la familia del exmandatario.
Coche con los restos del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez durante el cortejo fúnebre - Sputnik Mundo
América Latina
El adiós a Tabaré Vázquez, el que cambió la historia política de Uruguay | Fotos, vídeos
El Frente Amplio (centroizquierda), fuerza política a la que perteneció Vázquez, convocó a despedirlo a las 21:00 hora local (00:00 GMT) con la canción "Defender la alegría", con letra de Mario Benedetti y música de Joan Manuel Serrat, y finalizar con cinco minutos de aplausos.
Además, la fuerza política abrió en su página web (www.frenteamplio.uy) un libro de condolencias para que los militantes puedan dejar sus mensajes.
Vázquez entró en la historia del país al convertirse en 2004 en el primer presidente de izquierda de Uruguay, y ejerció ese cargo en dos oportunidades.
Anteriormente también había sido el primer intendente (alcalde) de izquierda de la capital uruguaya.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала