En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que las acciones de Estados Unidos contra su país no pueden definirse solo como un bloqueo, sino también como una persecución.

    "Esto ya no es un bloqueo, es una persecución. No solo se trata del dinero bloqueado en los bancos internacionales, si un empresario decide hacer negocios con Venezuela, entonces, persiguen a ese empresario", señaló el canciller durante el encuentro con observadores internacionales realizado en Caracas.

    Sin embargo, reiteró que la población venezolana ha demostrado que está dispuesta a seguir resistiendo ante las amenazas de EEUU.

    Arreaza destacó que desde 2015, cuando la oposición obtuvo mayoría en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) ésta no se dedicó a legislar, sino a provocar bloqueos contra Venezuela, con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

    El encuentro con observadores internacionales tuvo lugar el viernes 5, dos días antes de las elecciones parlamentarias, en las que los venezolanos elegirán a 277 diputados para el período 2021-2026.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook