En directo
    América Latina
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — En un operativo realizado en Lima (centro), la Policía Nacional de Perú capturó a Alfredo Crespo Bragayrac, abogado del líder de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y fundador del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de fachada de la organización.

    "La Policía Nacional capturó hoy (viernes) a Alfredo Crespo Bragayrac, abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y uno de los principales miembros del Movadef, organismo de fachada de Sendero Luminoso", indicó el diario local El Comercio en su página web.

    Crespo estaba incluido dentro de una lista de miembros senderistas buscados por la justicia, de los cuales 72 fueron capturados en un megaoperativo realizado en Lima el 2 de diciembre.

    El abogado es acusado de ejercer labores de proselitismo en favor de la agrupación, lo que constituiría delito de terrorismo.

    Sendero Luminoso es una agrupación terrorista que tuvo su auge en la década de 1980 e inicios de la siguiente en Perú, y es responsable de cerca de 31.000 muertes de civiles y militares; su líder, Abimael Guzmán, está encarcelado en cadena perpetua desde 1992.

    Etiquetas:
    Perú, detención, Sendero Luminoso
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook