América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de Argentina sanciona ley que prohíbe la venta de tierras incendiadas

© REUTERS / Marcos BrindicciA man rides his motorcycle past the Argentine Congress in Buenos Aires, Argentina
A man rides his motorcycle past the Argentine Congress in Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado de Argentina aprobó por 41 votos a favor, 28 negativos y 14 abstenciones un proyecto por el que se prohíbe la comercialización de terrenos quemados para otro fin que no sea el que tenía la superficie antes de iniciarse el incendio en plazos que se extienden de los 30 a los 60 años.
"Resulta aprobado, se convierte en ley, se comunica al Poder Ejecutivo", informó la senadora Claudia Ledesma Abdala, que dirigía la sesión en la cámara alta.
Maletín con dinero - Sputnik Mundo
América Latina
El histórico impuesto a los ricos, a pasos de ser ley en Argentina
La iniciativa fue aprobada con el apoyo de la coalición gobernante Frente de Todos, mientras que el principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, votó en contra de la normativa.

Contra la especulación

El texto, impulsado por el diputado oficialista Máximo Kirchner, fue aprobado el 18 de noviembre en la Cámara de Diputados.
La ley advierte que "no se podrá cambiar el uso de esas zonas para emprendimientos inmobiliarios o cualquier actividad agrícola que sea distinta al empleo y destino que la superficie tuviera como habitual al momento del incendio".
Por 60 años no podrán venderse los terrenos en donde se hallen "bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales", aunque las provincias podrán extender este plazo si así lo consideran.
Manifestante a favor de la legalización del aborto en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué es el plan de 1.000 días que Argentina quiere aprobar junto con la ley de aborto?
Durante estos períodos "no se podrán realizar en los bosques naturales o implantados la división, subdivisión, loteo, fraccionamiento o parcelamiento, total o parcial, o cualquier otro emprendimiento inmobiliario, distinto al arrendamiento y venta, de tierras particulares".
La limitación será de 30 años en caso de una zona agrícola.
El último informe oficial del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del viernes da cuenta de focos activos de incendios en las provincias de Jujuy (norte), Neuquén (suroeste), Chubut (sur) y Mendoza (centro-oeste).
En lo que va de año y hasta el 15 de noviembre se han quemado más de un millón de hectáreas en todo el país, de acuerdo al SNMF.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала