"El Ministerio de Defensa Nacional informa a la ciudadanía que el señor Presidente Constitucional de la República (…) ha designado al señor general de brigada Washington Buñay Guevara como comandante general del Ejército, al señor brigadier general Gustavo Agama Pérez como comandante general de la Fuerza Aérea y al señor contralmirante Rafael Poveda Romero como comandante general de la Fuerza Naval", dijo el Ministerio de Defensa de Ecuador en un comunicado.
Los nuevos funcionarios reemplazan al general Mauricio Campuzano Núñez, contralmirante Darwin Jarrín Cisneros y el general de brigada Luis Altamirano Junqueira, de quienes Moreno dijo que han cumplido con profesionalismo sus funciones.
El reemplazo de Jarrín y Campuzano es consecuencia de una sucesión normal por la finalización de sus períodos, que iniciaron en diciembre de 2018.En el caso de la Fuerza Terrestre, el general Luis Altamirano fue designado a mediados de octubre de 2019 tras la crisis de seguridad en Ecuador por las protestas sociales en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles.
La Ley de Defensa Nacional de Ecuador establece la facultad del Presidente de la República para nombrar a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas (FFAA).
Dicha elección debe hacerse entre los tres oficiales de mayor antigüedad de cada Fuerza; los elegidos permanecerán en sus funciones durante dos años.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)