En directo
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reemplazó a los miembros de la cúpula militar, a menos de seis meses de finalizar su período de Gobierno.

    "El Ministerio de Defensa Nacional informa a la ciudadanía que el señor Presidente Constitucional de la República (…) ha designado al señor general de brigada Washington Buñay Guevara como comandante general del Ejército, al señor brigadier general Gustavo Agama Pérez como comandante general de la Fuerza Aérea y al señor contralmirante Rafael Poveda Romero como comandante general de la Fuerza Naval", dijo el Ministerio de Defensa de Ecuador en un comunicado.

    Los nuevos funcionarios reemplazan al general Mauricio Campuzano Núñez, contralmirante Darwin Jarrín Cisneros y el general de brigada Luis Altamirano Junqueira, de quienes Moreno dijo que han cumplido con profesionalismo sus funciones.

    El reemplazo de Jarrín y Campuzano es consecuencia de una sucesión normal por la finalización de sus períodos, que iniciaron en diciembre de 2018.

    En el caso de la Fuerza Terrestre, el general Luis Altamirano fue designado a mediados de octubre de 2019 tras la crisis de seguridad en Ecuador por las protestas sociales en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles.

    La Ley de Defensa Nacional de Ecuador establece la facultad del Presidente de la República para nombrar a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas (FFAA).

    Dicha elección debe hacerse entre los tres oficiales de mayor antigüedad de cada Fuerza; los elegidos permanecerán en sus funciones durante dos años.

    Etiquetas:
    militares, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook