"Voy a sugerir al compañero Álvaro García Linera, si acepta ir, por lo menos por algunos meses como embajador [ante la OEA] y demostrar que no hubo fraude, sino golpe", dijo Morales, jefe del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), en declaración telefónica a radio Panamericana.
La OEA, y en especial su secretario general, Luis Almagro, son señalados por el nuevo Gobierno del MAS, presidido por Luis Arce, como cómplices del derrocamiento de Morales al haber alentado movilizaciones sociales y acciones policiales y militares que forzaron la renuncia de líder indígena en noviembre de 2019.
"Ante Luis Almagro y la OEA sería una linda la batalla política, pero no he decidido. De todas maneras, le voy a sugerir a Álvaro García Linera", señaló Morales.
Hizo la declaración ante una persistente campaña de políticos y activistas de derecha que niega el golpe del año pasado y sostiene en cambio que la crisis fue causada por un fraude electoral del MAS y la renuncia de Morales, que habrían obligado a la autoproclamación del Gobierno interino de Jeanine Áñez.
La eventual designación diplomática del expresidente García no debería tener inconvenientes internos porque el MAS tiene mayoría en el Senado, que debe dar su aval.
Morales está dedicado actualmente a dirigir la campaña del MAS para las elecciones regionales del 7 de marzo de 2021, en las que ese partido se propone mantener el control de una gran mayoría de las gobernaciones departamentales y los Gobiernos municipales.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)