- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro: las parlamentarias serán una expresión de soberanía de Venezuela | Vídeo

© AFP 2023 / Jhonn ZerpaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las elecciones parlamentarias son una expresión de soberanía que su país enviará al mundo, en medio de la creciente presión de Estados Unidos en contra de ese proceso.
"Tendremos una nueva elección popular este domingo 6 de diciembre y le diremos al mundo a través del voto, que somos una patria libre y soberana; el pueblo recuperará legítimamente la Asamblea Nacional [Parlamento unicameral]", señaló el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.
​En las elecciones del 6 de diciembre, los venezolanos elegirán a los nuevos 277 diputados que integrarán el Parlamento, en medio de una fuerte división entre la oposición.
El sector de la oposición que representa el diputado Juan Guaidó ha llamado a la abstención, mientras que el otro decidió participar y asegura que el abstencionismo es un error.
Por su parte, Maduro aseguró que de ganar nuevamente la oposición la mayoría, como ocurrió en las elecciones de 2015, está dispuesto a dejar el poder.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала