En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Unión Europea (UE) y Argentina coincidieron en concluir y ratificar el acuerdo de libre comercio suscrito en 2019 con el Mercado Común del Sur (Mercosur) en los primeros seis meses de 2021, según decidieron en la undécima comisión mixta celebrada por el bloque europeo y el país sudamericano.

    "Durante el primer semestre de 2021 las partes trabajarán para crear las condiciones para avanzar hacia la conclusión y ratificación del Acuerdo", señalaron en un comunicado conjunto.

    La confirmación del acuerdo de libre comercio tendrá lugar en el marco de la presidencia pro témpore argentina del Mercosur, que asumirá el próximo 16 de diciembre, y la presidencia pro témpore portuguesa del Consejo de la UE.

    El convenio de libre comercio "significará un nuevo marco institucional para el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, políticas y de cooperación, fortaleciendo el entramado de relaciones entre bloques con valores afines", señalaron las partes tras reunirse de forma virtual los días martes 1 y miércoles 2 de diciembre.

    Etiquetas:
    libre comercio, Mercosur, UE, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook