- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chile encabezará las cumbres telemáticas de la Alianza del Pacífico y Prosur

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las cumbres de los bloques regionales Alianza del Pacífico y Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) se realizarán la próxima semana de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus, confirmó el Gobierno de Chile a través de un comunicado.
"El próximo viernes 11 y sábado 12 de diciembre se realizarán las cumbres de la Alianza del Pacífico y Prosur respectivamente, de manera telemática", informó el ejecutivo chileno.
Durante días se sondeó la idea de que las cumbres pudieran llevarse a cabo de manera presencial y que los presidentes pudieran asistir a un encuentro en Chile, pero se prefirió el método virtual para evitar problemas relacionados a la crisis sanitaria.
Sin embargo, se espera que el presidente de Colombia, Iván Duque, viaje a Santiago para reunirse con su homólogo Sebastián Piñera, debido a que el mandatario colombiano recibirá el traspaso de la Presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, pero eso aún debe confirmarse.
TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Cómo va la integración Eurasia-América Latina en tiempos de pandemia
Entre los temas que se abordarán en ambas instancias, además del combate regional contra el coronavirus, estará el avance en mercado digital, el fortalecimiento de la inclusión de la mujer en la economía, la reactivación económica en la pandemia, entre otros.
La Alianza del Pacífico es una instancia regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú para fomentar la integración de sus economías, el crecimiento y el desarrollo de los países.
Prosur es un organismo regional impulsado por Chile, creado a comienzos de 2019 para favorecer la integración sudamericana, y sus miembros son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Guyana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала