En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela implementará un estricto control de las fronteras por las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, indicó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

    "Va a haber un estricto control fronterizo, hay que tener en cuenta que estamos en pandemia y hay una serie de protocolos, si una persona que ingrese con su cédula, le hacen la prueba [de COVID-19] y sale positivo tiene que pasar cuarentena de acuerdo a todos esos protocolos establecidos", expresó Ceballos en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El funcionario señaló que mantendrán los protocolos de bioseguridad en todos los puntos fronterizos del país.

    Además, dijo que la FANB se mantiene desplegada para la instalación de las mesas de votación.

    "Tenemos casi todos los centros de votación prácticamente listos, nos faltan algunos que están más remotos, pero ya los helicópteros están en ruta y hoy se instalarán las mesas como lo indica el cronograma electoral", comentó.

    Ceballos reiteró que para el resguardo de estas elecciones fueron desplegados unos 370.000 funcionarios de todos los organismos de seguridad del Estado.

    El 6 de diciembre los venezolanos acudirán a las urnas para elegir 277 parlamentarios.

    Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones, en las que participarán 107 organizaciones políticas.

    Estos comicios se realizan en medio de la fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al Consejo Nacional Electoral de no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    Etiquetas:
    control, elecciones parlamentarias, elecciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook