América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente boliviano viaja en una aerolínea porque el avión oficial "cuesta mucha plata"

© Foto : Pixabay / ThePixelmanAviones (imagen referencial)
Aviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Luis Arce, dejó en el hangar el avión oficial porque "cuesta mucha plata", y viajó a Cochabamba (centro) en un vuelo comercial poniendo en práctica sus anuncios de austeridad, según informaron medios locales.
"Un vuelo de esos [en el avión presidencial] nos cuesta mucha plata y un desgaste del equipo. El vuelo comercial es más económico", dijo Arce mientras hacía fila para abordar un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) en el aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz, reportó la agencia estatal de noticias ABI.
Apuntó que era la segunda vez que viajaba a Cochabamba en un vuelo comercial desde que asumió la presidencia el pasado 8 de noviembre.
​Arce publicó en Twitter fotografías de su arribo al aeropuerto cochabambino, donde aparecía en medio de pasajeros, algunos de ellos tomándose selfies con el mandatario, quien cumplía en la ciudad central varias actividades oficiales, destacando la reanudación de un proyecto de tren urbano.
​Sin embargo, Evo Morales (2006-2019), durante su larga gestión (2006-2019), hizo uso intenso del avión presidencial, un Dassault Falcon 900 que costó 38 millones de dólares, en viajes internos a internacionales.
La presidenta transitoria Jeanine Áñez, quien criticó los gastos de Morales, utilizó también con frecuencia la nave oficial durante su gestión de un año que concluyó el mes pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала