- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay anuncia nuevas medidas para frenar el aumento de casos de COVID-19

© AP Photo / Jorge SaenzEl coronavirus en Paraguay
El coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, anunció nuevas medidas para frenar el aumento de casos de COVID-19, entre ellas la restricción de la venta de alcohol durante la noche.
"Vamos a proponer al señor presidente [Mario Abdo Benítez] la restricción de la venta de alcohol de 22:00 a 5:00 [1:00 a 8:00 GMT]; esto se va a dar en todos los locales, excepto en aquellos gastronómicos y bares destinados a eso, que deben permanecer con los criterios de protocolos", detalló Mazzoleni en su informe semanal.
Además, se establece una duración máxima de cuatro horas para los eventos sociales y corporativos.
"En Paraguay en las últimas dos semanas hemos notado un repunte muy importante de casos, estamos de nuevo en el nivel que representaba nuestra meseta por arriba de 5.000 casos por semana", dijo Mazzoleni.
Una mascarilla  - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno paraguayo promulga ley sobre obligatoriedad del uso de mascarilla ante COVID-19
El ministro agregó que incluso esta semana se está "acumulando un número importante de casos que quizás incluso supere ese histórico, si bien también esta semana se ha caracterizado en un aumento significativo en el número de testeos".
Asimismo, anunció que se reglamentará de manera más precisa algunas de las actividades infantiles, sin dar más detalles.
Mazzoleni recordó además que sigue vigente la circulación restringida de 11:59 a 5:00 horas (2:59 a 8:00 GMT).
Las playas y balnearios aún no han sido habilitados y aún no se sabe cuándo se va a hacer, porque es necesario mejorar la situación epidemiológica de las zonas donde se ubican.

Vacunas contra coronavirus

Además, el ministro agregó que hay que ser precavidos con las vacunas contra el COVID-19 porque aún se están desarrollando.
"Hay algunas cuestiones que nos obligan a tener cierta cautela, por ejemplo el hecho de que ninguna de estas vacunas [que están en la última fase] tiene una publicación en una revista científica", afirmó.
Mazzoleni añadió que todas las publicaciones hasta ahora han sido artículos periodísticos.
"Eso no da la oportunidad de que otros científicos puedan investigar con rigor la metodología y los resultados obtenidos", dijo. 
Las vacunas tienen mecanismos distintos, dijo, ya que "algunos ya se han usado en el pasado y otros nunca han sido utilizados en seres humanos, entonces hay que ejercer la cautela importante en ese respecto".
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuánto le cuesta a América Latina la vacuna contra COVID-19?
"Lo que estamos viendo son resultados de la mitad de la fase 3, estamos viendo resultados intermedios antes de culminar la última etapa, por eso la autorización que se da es un uso de emergencia, por eso hay que ejercer cautela", agregó Mazzoleni.
El ministro afirmó que la mejor vacuna es aquella que "tenga los mejores resultados técnicos, pero que además tenga el mejor costo, que se pueda distribuir por la logística más sencilla posible".
Paraguay adhirió al mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para adquirir vacunas, pero el funcionario dijo que eso no quita que el país pueda negociar con laboratorios en forma individual.
Asimismo, informó que como es imposible vacunar al 100% de la población mundial en 2021, lo que están haciendo los países es negociar la compra para inmunizar al 20% de sus habitantes.
En el mundo hay al menos seis vacunas contra el COVID-19 que están en fase avanzada de desarrollo, pero todavía no hay ninguna validada por la OMS.
Esas vacunas son:
Desde que comenzó la enfermedad en Paraguay el 7 de marzo se han infectado con el coronavirus 85.477 personas y fallecieron 1.796.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала