América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El corazón de México, a punto de regresar al semáforo rojo

© REUTERS / Carlos JassoAtienden a un paciente con COVID-19 en el Hospital Juarez de la Ciudad de México
Atienden a un paciente con COVID-19 en el Hospital Juarez de la Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Ciudad de México, incluida la Zona Metropolitana del Valle de México, rebasó el límite de hospitalizaciones por COVID-19 que estableció el gobierno capitalino para regresar al semáforo rojo. Para el 30 de noviembre, se llegó a las 5.174 camas ocupadas, mientras que las autoridades fijaron un tope de 5.127 camas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que el 4 de diciembre se presentará una estrategia desarrollada con otras instancias gubernamentales para hacer frente al incremento de la ocupación hospitalaria. Asimismo, dijo que, en caso de ser necesarias, se tomarán medidas más restrictivas para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.
Una paciente con COVID-19 en México - Sputnik Mundo
América Latina
OMS pide a México "tomarse en serio" la pandemia, López-Gatell responde
El 24 de julio Sheinbaum afirmó que, si la ocupación hospitalaria en la Zona Metropolitana del Valle de México representaba el 54% de las 9.667 camas disponibles, se tendría que regresar al Semáforo Epidemiológico rojo establecido por el Gobierno mexicano.
"Si la ocupación crece hasta llegar a más de 5.127 camas, tendríamos que estar tomando medidas todavía más restrictivas y tener que regresar al semáforo rojo, y permanecer así varias semanas para que pueda descender nuevamente el nivel de hospitalización en la ciudad", comentó entonces.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué AMLO dice que en México no hay rebrote mientras López-Gatell asegura que ya hay señales?
En el mismo sentido, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, indicó que el retroceso a semáforo rojo se daría una vez que la ocupación hospitalaria superara las 3.756 camas de las 6.959 disponibles en la Ciudad de México. Para el 30 de noviembre, la capital mexicana reportó 3.839 camas ocupadas, de las cuales 2.930 correspondían a camas generales y 909 a terapia intensiva.
Del total de casos y fallecimientos ocurridos en México a causa de la COVID-19, hasta el 1 de diciembre la Ciudad de México aportó 211.007 contagios confirmados y 17.686 decesos por el nuevo coronavirus, según informes de la Secretaría de Salud. La misma dependencia destacó que la capital mexicana también se encuentra a la cabeza en la lista de contagios activos del país latinoamericano, con 13.640 casos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала