América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso chileno aprueba proyecto que permite un segundo retiro anticipado de pensiones

© AFP 2023 / Claudio SantanaCongreso de Chile (archivo)
Congreso de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Senado de Chile aprobó y despachó a ley el proyecto que permite un segundo retiro anticipado del fondo de pensiones, con el fin de que las familias puedan enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria y económica provocada por el nuevo coronavirus.
"Con 41 votos a favor y una abstención, sala del Senado aprueba el proyecto que permite el retiro de fondos previsionales, se despacha a ley", informó el Senado a través de un comunicado.
El proyecto fue aprobado con la venia del Gobierno y el oficialismo, quienes en un comienzo se negaban a apoyar la iniciativa pero posteriormente se sumaron, poniendo como condición que se obligara a las personas con sueldos altos a pagar impuestos por retirar su dinero, indicación que finalmente se agregó.
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados opositores de Chile presentan un proyecto para terminar antes el Gobierno de Piñera
Una vez que el mandatario promulgue el proyecto y este pase a ser ley de la República, millones de trabajadores podrán retirar hasta el 10 por ciento de su fondo de pensiones, al igual que lo hicieron más de 9 millones de personas durante el primer retiro aprobado en julio.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 555.406 personas, de las cuales 15.519 fallecieron.
A nivel global son 63.965.092 los casos confirmados y 1.488.120 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала