En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Senado de Chile aprobó y despachó a ley el proyecto que permite un segundo retiro anticipado del fondo de pensiones, con el fin de que las familias puedan enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria y económica provocada por el nuevo coronavirus.

    "Con 41 votos a favor y una abstención, sala del Senado aprueba el proyecto que permite el retiro de fondos previsionales, se despacha a ley", informó el Senado a través de un comunicado.

    El proyecto fue aprobado con la venia del Gobierno y el oficialismo, quienes en un comienzo se negaban a apoyar la iniciativa pero posteriormente se sumaron, poniendo como condición que se obligara a las personas con sueldos altos a pagar impuestos por retirar su dinero, indicación que finalmente se agregó.

    Una vez que el mandatario promulgue el proyecto y este pase a ser ley de la República, millones de trabajadores podrán retirar hasta el 10 por ciento de su fondo de pensiones, al igual que lo hicieron más de 9 millones de personas durante el primer retiro aprobado en julio.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    En Chile se han contagiado 555.406 personas, de las cuales 15.519 fallecieron.

    A nivel global son 63.965.092 los casos confirmados y 1.488.120 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

    Etiquetas:
    reforma, Chile, pensiones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook