En directo
    América Latina
    URL corto
    1011
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La administración del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, cuando asuma el poder debe mantener la presión sobre Venezuela, hasta que Caracas esté lista para entablar negociaciones reales, dijo enviado especial de Estados Unidos, Elliott Abrams.

    "El pueblo de Venezuela tiene que tener libertad de elección. Y creo que será importante si la administración entrante deja en claro que continuará presionando hasta que el régimen esté dispuesto a hacer una negociación real que conduzca a una elección presidencial", dijo Abrams durante una discusión virtual.

    Además, renovó los llamados para que los aliados del presidente Nicolás Maduro en el Gobierno y el Ejército reconsideren su compromiso con el mandatario, diciendo que los anteriores cambios de régimen en la región han implicado campañas de amnistía e indicando que el regreso al servicio público es una posibilidad, si los venezolanos así lo deciden.

    La administración entrante de Biden estaría inclinada a continuar la política de Trump en Venezuela, dijo Abrams, y explicó que la campaña de presión sobre el Caracas ha sido un esfuerzo bipartidista.

    Venezuela se encuentra en medio de un embrollo político desde el año pasado, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, entonces líder de la Asamblea Nacional, se autoproclamó mandatario interino del país en un intento por expulsar al reelegido Nicolás Maduro del poder.

    Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela alcanzaron nuevos niveles después de que Washington reconoció a Guaidó como presidente del país sudamericano.

    Rusia, China y muchas otras naciones reconocen a Maduro como el único líder legítimo de Venezuela.

    Etiquetas:
    Joe Biden, EEUU, Venezuela, Elliott Abrams
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook