América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Perú respalda al nuevo Gabinete y habilita buenas relaciones con el Ejecutivo

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El primer Gabinete Ministerial del flamante presidente de Perú, Francisco Sagasti, recibió el la confianza del Congreso, una medida que allana el camino para las buenas relaciones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.
"El pleno virtual aprobó la cuestión de confianza planteada por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, con 111 votos a favor", informó el Parlamento a través de su cuenta en la red social Twitter.
#PlenoVirtual aprobó la cuestión de confianza planteada por la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, con
111 votos a favor. pic.twitter.com/iNAKRAfjqE
Rubén Vargas, ministerio del Interior de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro del Interior de Perú renuncia por cambios en Policía tras represión de protestas
Según las leyes peruanas, cada vez que el jefe de Estado nombra un nuevo Gabinete Ministerial, el primer ministro debe acudir al Congreso para plantear una cuestión de confianza, es decir solicitar al pleno el apoyo a los ministros luego de que hayan expuestos sus políticas de gestión.
Si el Congreso decide dar su confianza, los miembros del Gabinete se ratifican en sus cargos, pero si sucede lo contrario, el presidente debe nombrar uno nuevo y solicitar otra vez su apoyo al Parlamento.
En el contexto peruano reciente de fuertes enfrentamientos entre ambos poderes del Estado, que el Congreso haya decidido dar su apoyo allana el camino para relaciones más armoniosas y reduce los riesgos de una nueva crisis política.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала