En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La municipalidad de Quito, capital de Ecuador, estableció una serie de medidas restrictivas, entre ellas limitar la venta de alcohol el fin de semana y durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, para mitigar la propagación del COVID-19.

    "La resolución prohíbe la venta y comercialización de bebidas alcohólicas, desde las 18:00 ( 23:00 GMT) hasta las 6:00 (11:00GMT), los días 5, 6, 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2020, y 1 de enero de 2021", dice un comunicado del Municipio de Quito.

    El cabildo quiteño también ratificó la prohibición de realizar espectáculos públicos, principalmente el 6 de diciembre, cuando la ciudad conmemora 486 años desde su fundación española.

    Este año, por la pandemia, la mayoría de actos planeados por la municipalidad para celebrar el aniversario de la urbe, se desarrollarán de manera virtual.

    En la capital de Ecuador se permite el uso restringido de parques, plazas y espacios públicos, manteniendo el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de dos metros entre personas.

    Hasta el momento, Quito es la ciudad más golpeada por la pandemia del COVID-19.

    De acuerdo con los últimos datos oficiales, la ciudad registra un total acumulado de 64.965 casos.

    El miércoles, Guayaquil (oeste) también adoptó medidas restrictivas y prohibió eventos masivos por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

    Epidemiólogos temen que tras las festividades de diciembre se incrementen los casos de COVID-19.

    Etiquetas:
    alcohol, coronavirus, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook