En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (222)
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró la campaña del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de cara a las parlamentarias, restando importancia a las declaraciones del Gobierno de EEUU, en las que afirma que desconocerá el resultado.

    "Ahí salió el moribundo Gobierno de Donald Trump (presidente de EEUU) diciendo que ellos no van a reconocer el resultado de las elecciones del próximo 6 de diciembre en Venezuela (…) nosotros desde Caracas le decimos (…) "no nos importa lo que diga el imperio norteamericano", señaló el mandatario durante un acto realizado en el centro de Caracas.

    El Gobierno de EEUU se ha referido a los comicios parlamentarios en Venezuela como un "fraude electoral" e incluso ha instado a la población a no participar.

    Maduro destacó que en este proceso solo importa lo que diga la población venezolana a través de su voto y no las amenazas de Washington.

    "Imagínense ustedes si en pleno siglo XXI, Venezuela se dejara tratar como si fuésemos una colonia. La inmensa mayoría sabe que Venezuela le pertenece a los venezolanos y venezolanas, y somos nosotros los que decidimos nuestro futuro", apuntó el mandatario.

    De igual forma, llamó a la población a participar en los comicios, que aseguró se realizan en un momento "muy dramático" para Venezuela, no solo por la pandemia, sino también por el efecto que han tenido las sanciones en la población.

    "Nosotros, en medio de las crueles sanciones hemos defendido la salud pública y hemos garantizado el tratamiento gratuito a todos los enfermos de coronavirus, nosotros hemos continuado construyendo viviendas, hemos protegido y defendido nuestro pueblo con las misiones sociales (programas sociales)", dijo el presidente.

    Maduro ofreció estas declaraciones en un acto de cierre de campaña realizado en la Avenida Bolívar, en el centro de Caracas, donde se concentraron decenas de personas.

    El jefe de Estado pidió a todos los presentes usar correctamente el tapabocas para evitar el incremento de casos de COVID-19, debido a la aglomeración.

    Nicolás Maduro aseguró que a las 20:00 hora local (00:00 GMT) del jueves 3 participará en un encuentro con medios nacionales, y pidió a la población mantenerse atenta.

    "Hoy (jueves) los invito a las 20:00 de la noche, vamos a hacer un debate electoral, pero con mi presencia directa, y con los periodistas de Venevisión, Globovisión, Televen, Telesur, VTV", señaló el mandatario.

    El jefe de Estado destacó que aunque no se trata de una elección presidencial, su imagen ha sido utilizada por los candidatos de oposición, señalándolo de ser responsable de todas las dificultades económicas que afronta la nación caribeña.

    "Todo es Maduro, porque la elección es para la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), la elección no es para presidente, la elección es para elegir las mejores candidatas y los mejores candidatos para la Asamblea Nacional", apuntó.

    Este domingo 6 los venezolanos se preparan para elegir 277 diputados, en medio de una fuerte presión electoral contra el Gobierno, pues un grupo de países se niegan a reconocer el proceso, y acusan al Consejo Nacional Electoral de no garantizar transparencia e igualdad de condiciones.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (222)
    Etiquetas:
    EEUU, elecciones parlamentarias, elecciones, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook