En directo
    América Latina
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Las primeras vacunas que lleguen a Ecuador para combatir el COVID-19 procederán de la farmacéutica Pfizer o de AstraZeneca-Oxford, dijo el ministro de Salud de ese país, Juan Carlos Zevallos, en una entrevista realizada por la cadena televisiva Teleamazonas.

    "Las primeras dosis van a llegar dentro de enero; ese es nuestro compromiso, a no ser que pase alguna cuestión fuera de lo común, eso es lo que el señor presidente Lenín Moreno anunció y probablemente sean entre Pfizer y AstraZeneca-Oxford, cualquiera de las dos", dijo Zevallos.

    Sobre la vacuna de Pfizer, que debe conservarse a temperaturas de menos de 70 grados centígrados, Zevallos dijo que el Gobierno comprará hielo seco para mantener la temperatura de los contenedores que albergarán las bandejas, diseñadas por la farmacéutica, en cuyo interior estarán las dosis.

    Pfizer ha ofrecido entregar la vacuna en los puntos donde vaya a ser aplicada.

    Según el ministro de Salud, en Ecuador hay 10.000 lugares potenciales para desarrollar el proceso de vacunación, aunque por el momento están adecuados 1.000.

    Unas 20.000 personas serán capacitadas para llevar adelante el proceso.

    De acuerdo con datos oficiales, a través de acuerdos alcanzados con la casa Pfizer y la empresa BioNTech, Ecuador accedería a 2 millones de dosis de la vacuna, con entregas progresivas a partir de 2021.

    En noviembre, Ecuador firmó un contrato de compraventa de más de cinco millones de dosis con la farmacéutica AstraZeneca-Oxford.

    El Ministerio de Salud también suscribió un acuerdo con la iniciativa Covax Facility para acceder a siete millones de dosis.

    La inversión de Ecuador para diversas vacunas contra el COVID-19 ascendería a aproximadamente 200 millones de dólares, según reveló días pasados el viceministro de Salud, Xavier Solórzano. 

    Etiquetas:
    Ecuador, coronavirus, vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook