En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay decidió extender hasta el 31 de marzo el seguro de desempleo parcial, creado en marzo pasado para paliar la situación de crisis económica generada por el COVID-19, informó a la prensa el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

    "El seguro de paro parcial vencía el 31 de diciembre, ahora la decisión es que se prorrogue hasta el 31 de marzo", dijo Mieres, según la emisora local radio Universal.

    Eso, afirmó, "con el agregado de generar un aliento para que el empleador saque de ese seguro a sus trabajadores ofreciendo un beneficio de 5.000 pesos (116 dólares) por mes durante tres meses por cada trabajador que se reincorpore definitivamente".

    Antes de iniciada la pandemia en marzo, Uruguay tenía una cifra de unos 50.000 trabajadores en seguro de paro, según el Ministerio de Trabajo.

    En agosto eran 109.000 los trabajadores en seguro de desempleo, de ellos 29.000 estaban en seguro de paro parcial y 80.000 en seguro de paro total, informó el ministerio en un comunicado en ese momento.

    Mieres informó en noviembre, según Presidencia, que la cantidad de personas en el seguro de desempleo descendió de 95.000 en setiembre a 85.000 en octubre, de las cuales, 24.000 estaban en el régimen parcial y 61.000 en el total.

    Etiquetas:
    desempleo, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, COVID-19, crisis económica, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook