América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Uruguay extiende hasta marzo seguro de desempleo parcial creado por COVID-19

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay decidió extender hasta el 31 de marzo el seguro de desempleo parcial, creado en marzo pasado para paliar la situación de crisis económica generada por el COVID-19, informó a la prensa el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.
"El seguro de paro parcial vencía el 31 de diciembre, ahora la decisión es que se prorrogue hasta el 31 de marzo", dijo Mieres, según la emisora local radio Universal.
Eso, afirmó, "con el agregado de generar un aliento para que el empleador saque de ese seguro a sus trabajadores ofreciendo un beneficio de 5.000 pesos (116 dólares) por mes durante tres meses por cada trabajador que se reincorpore definitivamente".
Un restaurante, referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Gremios de gastronomía y eventos de Uruguay advierten crisis por medidas de COVID-19
Antes de iniciada la pandemia en marzo, Uruguay tenía una cifra de unos 50.000 trabajadores en seguro de paro, según el Ministerio de Trabajo.
En agosto eran 109.000 los trabajadores en seguro de desempleo, de ellos 29.000 estaban en seguro de paro parcial y 80.000 en seguro de paro total, informó el ministerio en un comunicado en ese momento.
Mieres informó en noviembre, según Presidencia, que la cantidad de personas en el seguro de desempleo descendió de 95.000 en setiembre a 85.000 en octubre, de las cuales, 24.000 estaban en el régimen parcial y 61.000 en el total.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала