América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo empezará a vacunar contra el COVID-19 en enero

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, aseguró que comenzarán a vacunar contra el COVID- 19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) en enero, al criticar los planes del Ejecutivo de Jair Bolsonaro de empezar a hacerlo en marzo.
"De forma responsable, siguiendo la ley y observando rigurosamente la ley (…) empezaremos la inmunización de los brasileños de Sao Paulo en enero", dijo el gobernador en rueda de prensa.
Doria aseguró que es sorprendente la "indiferencia" y el "distanciamiento" del Gobierno con los más de 500 muertos diarios, y se preguntó por qué esperar a marzo si ya se puede empezar en enero.
"No vamos a enterrar más brasileños si podemos salvar más de 60.000 vidas a partir de enero", afirmó.
El Gobierno de Sao Paulo llegó a un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac para acceder a 46 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los próximos meses.
Mujeres en mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
El Gobierno de estado de Sao Paulo endurece restricciones tras aumento de casos de COVID-19
De momento, ya llegaron al estado 120.000 dosis listas para aplicar y el material para fabricar otro millón.
Hasta ahora, las autoridades sanitarias brasileñas no registraron ninguna vacuna, pero el Gobierno de Sao Paulo quiere ganar tiempo para poder empezar a vacunar lo antes posible una vez se dé la autorización.
El Ejecutivo central, por su parte, llegó a un acuerdo con la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca y prevé inmunizar a 105,9 millones de personas en cuatro fases, aunque todavía no detalló fechas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала