En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, aseguró que comenzarán a vacunar contra el COVID- 19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) en enero, al criticar los planes del Ejecutivo de Jair Bolsonaro de empezar a hacerlo en marzo.

    "De forma responsable, siguiendo la ley y observando rigurosamente la ley (…) empezaremos la inmunización de los brasileños de Sao Paulo en enero", dijo el gobernador en rueda de prensa.

    Doria aseguró que es sorprendente la "indiferencia" y el "distanciamiento" del Gobierno con los más de 500 muertos diarios, y se preguntó por qué esperar a marzo si ya se puede empezar en enero.

    "No vamos a enterrar más brasileños si podemos salvar más de 60.000 vidas a partir de enero", afirmó.

    El Gobierno de Sao Paulo llegó a un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac para acceder a 46 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los próximos meses.

    De momento, ya llegaron al estado 120.000 dosis listas para aplicar y el material para fabricar otro millón.

    Hasta ahora, las autoridades sanitarias brasileñas no registraron ninguna vacuna, pero el Gobierno de Sao Paulo quiere ganar tiempo para poder empezar a vacunar lo antes posible una vez se dé la autorización.

    El Ejecutivo central, por su parte, llegó a un acuerdo con la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca y prevé inmunizar a 105,9 millones de personas en cuatro fases, aunque todavía no detalló fechas.

    Etiquetas:
    COVID-19, Brasil, São Paulo, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, vacuna contra coronavirus, vacunación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook