En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Senado de Paraguay aprobó el proyecto que extiende por 10 años el plazo de la ley de deforestación cero, informó el senador Juan Afara, quien lo presentó, y ahora pasa a Diputados.

    "Se aprobó con modificaciones la propuesta de Ley "que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la región oriental", que presenté como presidente de la Conaderna [Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales], de extender por 10 años el plazo de la Ley de deforestación cero", publicó Afara en la red social Twitter.

    ​Agregó que "con estas medidas imperiosas de protección, recuperación y conservación de bosques naturales, la República del Paraguay seguirá cumpliendo con sus obligaciones internacionales referente al cambio climático y al Acuerdo de París, ratificado por ley".

    La presidenta del Instituto Forestal Nacional del Paraguay, Cristina Goralewski, celebró en Twitter esta aprobación y manifestó su deseo de que el proyecto también sea respaldado en Diputados.

    ​La organización civil Guyra Paraguay, que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica del país, también expresó en esa red social su satisfacción por la aprobación.

    Etiquetas:
    deforestación, Ley de Deforestación Cero, Paraguay, Senado de Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook