En directo
    América Latina
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú votó en la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas (CND) a favor del uso medicinal del cannabis, luego de una recomendación hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los países miembros del organismo, informó la Cancillería del país andino.

    "Conforme a la legislación nacional vigente, Perú votó en concordancia con su posición a favor del uso medicinal y terapéutico [del cannabis]", expresa el comunicado de la Cancillería.

    Por otro lado, indica que Perú votó a favor de mantener la restricción respecto al uso de las resinas de cannabis "en aras de no comprometer la base jurídica para el control del cultivo".

    Asimismo, votó en contra de la regularización del uso de extractos y tinturas, pues "su aceptación supone el alto riesgo de propiciar su tráfico ilícito, al no poder ser objeto de control y de persecución penal".

    La Cancillería afirmó que en todas las decisiones del Estado peruano se buscó no afectar el uso legal del cannabis medicinal.

    Etiquetas:
    Organización Mundial de la Salud, Perú, medicina, cannabis
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook