En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano indicó que las personas que deseen llegar al país en vuelos especiales dentro del contexto de la pandemia del COVID-19, deberán gestionar su ingreso con las aerolíneas respectivas, quedando la Cancillería de lado en estas labores.

    "De ahora en adelante, los vuelos especiales a Perú quedan abiertos a todas las calidades migratorias aplicables antes del establecimiento de las restricciones por causa de la pandemia, las personas que deseen viajar a Perú con los vuelos especiales deberán gestionar su traslado con la línea aérea respectiva", dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Desde la declaratoria del estado de emergencia sanitaria y el cierre de fronteras en marzo, el ministerio estaba a cargo de elaborar la relación oficial de personas peruanas y extranjeras hábiles para viajar en vuelos especiales o de repatriación.

    Actualmente, Perú permite vuelos internacionales con Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, Canadá, Brasil, Argentina, El Salvador, Ecuador, Bolivia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia.

    Los vuelos procedentes de todos los demás países del mundo son considerados especiales.

    Asimismo, se señaló que si bien la Cancillería ya no está a cargo de gestionar los vuelos especiales, las aerolíneas que los realicen deben presentar pruebas moleculares negativas de los viajantes, al tiempo que los pasajeros deberán presentar una declaración jurada sobre su estado de salud al llegar a Perú.

    A la fecha, Perú registra 36.076 decesos por la enfermedad respiratoria y 967.075 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global existen 63.965.092 casos confirmados de contagio, y 1.488.120 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, avión, aerolínea, vuelos, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook