América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo recibe insumos para fabricar un millón de vacunas contra el COVID-19 de Sinovac

© REUTERS / Thomas PeterEmpaquetado de la vacuna china Coronavac
Empaquetado de la vacuna china Coronavac - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) recibió los insumos suficientes para fabricar un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.
El gobernador Joao Doria estuvo personalmente en el aeropuerto internacional de Guarulhos para acompañar "la llegada de 600 litros a granel de la vacuna "Coronavac", correspondiente a un millón de dosis".
Vacuna china Sinovac - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil autoriza continuar con los test de vacuna china contra el COVID-19
Esta es la segunda remesa de la "Coronavac" procedente de China; a finales de noviembre llegaron las primeras 120.000 dosis ya listas para ser administradas.
En total, el gobierno de Sao Paulo recibirá 46 millones de dosis; seis millones ya listas y 40 millones en forma de materia prima que deberá ser producida, envasada y rotulada en la fábrica propia del Instituto Butantan en Sao Paulo.
Las autoridades regionales confían en poder empezar las campañas de vacunación en los primeros meses de 2021, en cuanto la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dé su visto bueno y registre de forma oficial la vacuna china.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала