En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) recibió los insumos suficientes para fabricar un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

    El gobernador Joao Doria estuvo personalmente en el aeropuerto internacional de Guarulhos para acompañar "la llegada de 600 litros a granel de la vacuna "Coronavac", correspondiente a un millón de dosis".

    La mercancía llegó procedente de Pekín y ahora será envasada por el Instituto Butantan de Sao Paulo en frascos multidosis; el proceso durará entre cuatro y siete días y participarán 40 trabajadores.

    Esta es la segunda remesa de la "Coronavac" procedente de China; a finales de noviembre llegaron las primeras 120.000 dosis ya listas para ser administradas.

    En total, el gobierno de Sao Paulo recibirá 46 millones de dosis; seis millones ya listas y 40 millones en forma de materia prima que deberá ser producida, envasada y rotulada en la fábrica propia del Instituto Butantan en Sao Paulo.

    Las autoridades regionales confían en poder empezar las campañas de vacunación en los primeros meses de 2021, en cuanto la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dé su visto bueno y registre de forma oficial la vacuna china.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook