En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un total de 1.250 tribunales activó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela para atender a los ciudadanos ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse durante las elecciones parlamentarias, informó el TSJ.

    "El Poder Judicial venezolano mantendrá activos, desde este viernes 4 hasta el lunes 7 de diciembre, un total de 1.250 tribunales con sus respectivos jueces y juezas en todo el territorio nacional, a fin de garantizar el respeto al Estado de derecho y la atención oportuna de cualquier eventualidad de índole judicial", señala el comunicado emitido por el TSJ.

    De acuerdo al texto, el presidente del máximo tribunal del país, Maikel Moreno, explicó que los tribunales de todo el país laborarán, en el ámbito de sus competencias, en todas las fases del proceso electoral, con el fin de garantizar la transparencia del voto.

    "Como en cada evento electoral que tiene lugar en la República Bolivariana de Venezuela se activa este operativo judicial con el objeto de poder dar respuesta oportuna a la población que acudirá a las urnas a ejercer su derecho constitucional al sufragio", expuso.

    Moreno llamó a los venezolanos a participar masivamente en la cita electoral, pues aseguró que es el sufragio la única herramienta que permite dirimir las diferencias políticas en paz.

    Este 6 de diciembre los venezolanos acudirán a las urnas para elegir 277 parlamentarios, para el período 2021-2026.

    Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones, en las que participarán 107 organizaciones políticas.

    Esta elección se realiza en medio de la fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    Etiquetas:
    elecciones, Venezuela, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook