América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Uruguay se realiza una marcha virtual por los derechos de los discapacitados

© Flickr / Erasmus Student NetworkUna persona discapacitada en la silla de ruedas
Una persona discapacitada en la silla de ruedas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — En Uruguay se realiza la marcha virtual por la accesibilidad e inclusión en el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
"Hoy se conmemora el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad [PcD]. En nuestro país se realiza la Marcha por Accesibilidad e Inclusión, con el fin de manifestar nuestra postura ante la dignidad de vida a que tienen derecho las PcD", publicó el senador del opositor Frente Amplio (centro-izquierda), Mario Bergara, en Twitter.
Agregó en esa red social: "Con la máxima de: "Nada sobre nosotros/as sin nosotros/as", la marcha será virtual en Facebook, Twitter e Instagram con los siguientes hashtag: #EstoyMarchando, #3DeDiciembre, #NosArrancanDerechosNosRobanDignidad Con la consigna: "Nos arrancan derechos nos roban dignidad".
En tanto, la vicepresidente de Uruguay, Beatriz Argimón, publicó en Twitter este 3 de diciembre que la "inclusión es tarea de todos".
En tanto, la vicepresidente de Uruguay, Beatriz Argimón, publicó en Twitter este 3 de diciembre que la "inclusión es tarea de todos".
"Debemos trabajar por un #UruguayInclusivo juntos, siendo actores cotidianos de una sociedad justa y sin barreras", añadió.
El miércoles 3 de diciembre, la central única de trabajadores del país PIT-CNT invitó a las personas a participar de la novena marcha por la accesibilidad y la inclusión.
Por su parte, el senador Guido Manini Ríos, del partido Cabildo Abierto (derecha), integrante de la coalición de Gobierno, publicó en Twitter que en el Día Internacional de la Persona con Discapacidad redobla su "compromiso de trabajar por la dignidad y el bienestar de los uruguayos afectados [casi el 16%]".
El 15,8% de los 3.286.314 de personas que viven en Uruguay tiene discapacidad permanente, el 6,4% son hombres y 9,4% mujeres, según los datos del último Censo de población, realizado en 2011. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала