"Hoy (2 de diciembre) vamos a reactivar el compresor número 10, que nos va a permitir recuperar 120 millones de pies cúbicos del gas más rico que tiene el país, en el estado Anzoátegui (norte), este proyecto tenía muchos años abandonado, producto de la agresión imperialista", señaló el ministro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El Aissami explicó que con los equipos activados, la planta podrá ejecutar la compresión de 3.000 barriles de gas, con lo que se beneficiarán 600.000 familias.
En los últimos meses, los venezolanos han afrontado una fuerte escasez de gas doméstico, viéndose obligados a cocinar sus alimentos con leña y a realizar largas filas para su compra.El ministro explicó que esa situación ha sido consecuencia de las sanciones de Estados Unidos, que le impiden al Gobierno y a Petróleos de Venezuela comprar insumos y repuestos para los compresores y para recuperar la capacidad de producción.
Sin embargo, El Aissami aseguró que los trabajadores venezolanos se pusieron al frente de un plan de mantenimiento y también de fabricación de las piezas afectadas, lo que permitió la anunciada recuperación.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)