América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Provincia argentina comienza por primera vez a producir cannabis para uso medicinal

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La provincia argentina de Jujuy (norte) se convirtió en la primera jurisdicción del país en producir aceite de cannabis para uso medicinal, dijeron las autoridades.
"Inauguramos el primer laboratorio público de cannabis medicinal del país y presentamos el primer derivado de cannabis de industria nacional", anunció el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El mandatario provincial destacó que Jujuy marca así "un hito en la producción de los primeros derivados de cannabis de grado médico de industria nacional".
Marihuana  - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina pierde el miedo al cannabis terapéutico
Cannava, presidida por su hijo Gastón Morales, es la primera empresa estatal argentina dedicada a la producción de derivados medicinales de cannabis.
La misión de esta compañía, según el gobernador, "es atender y dar respuesta a una necesidad de salud pública" con "estándares de calidad y trazabilidad".
Jujuy se ha convertido, de esta manera, en "la única provincia que tiene en marcha un plan de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados de la planta de cannabis", destacó.

Autocultivo

La empresa estatal Cannava cuenta con una cámara de germinación, invernaderos, y un complejo de biotecnología en construcción, además del laboratorio.
Tres semanas después de que el Gobierno nacional reglamentara una ley que autoriza el autocultivo de cannabis para uso medicinal, se puso en marcha un plan piloto de cultivo sobre 35 hectáreas dentro de una finca conocida como El Pongo.
"Ya tenemos el ingrediente farmacéutico activo y sólo falta el control de estabilidad de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)", señaló por su parte el presidente de Cannava.
En ese sentido, "la coordinación con Nación va a ser muy importante para empezar a distribuir en hospitales públicos y farmacias", añadió Gastón Morales.
Productos del cannabis a medida para uso terapéutico - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué cambia con la nueva legislación sobre cannabis en Argentina?
La Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (CND, por sus siglas en inglés) adoptó el 2 de diciembre una resolución histórica al flexibilizar la fiscalización internacional del cannabis y reconocer oficialmente su utilidad médica.
La comisión retiró así la marihuana de la Lista IV de la Convención sobre drogas de 1961, la categoría de las drogas más peligrosas, donde figuraba junto a otras sustancias altamente adictivas, como la heroína. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала