- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido opositor venezolano llama a votar para que Maduro deje la presidencia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El partido venezolano Copei llamó a todos los ciudadanos a salir a votar masivamente el próximo 6 de diciembre para que la oposición gane la mayoría en el parlamento, y así el presidente, Nicolás Maduro, cumpla su palabra de dejar el poder.
"Que nos sumemos todos y le tomemos la palabra al señor presidente Nicolás Maduro y salgamos masivamente a sufragar este 6 de diciembre para ganarle la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y así ayudar al señor presidente a que abandone el cargo de primer mandatario nacional", expresó en rueda de prensa el presidente de Copei, Miguel Salazar.
Maduro aseguró el 1 de diciembre que está dispuesto a dejar su cargo, si la oposición gana las elecciones parlamentarias.
Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones del 6D en Venezuela: todo lo que está en juego
En ese sentido, Salazar indicó que la propuesta de Maduro está contemplada en el artículo 233 de la Constitución, el cual establece que "serán faltas absolutas del presidente o presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional".
En los comicios parlamentarios participa un sector de la oposición, el cual en las últimas semanas ha llamado a votar para no dejar la Asamblea Nacional en manos del Gobierno.
Estas elecciones se realizan en medio de la fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al Consejo Nacional Electoral (CNE) de no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала