América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México, a días de comenzar la aplicación de la vacuna de Pfizer

© REUTERS / PfizerLa vacuna de Pfizer
La vacuna de Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya analiza la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer, por lo que su aplicación en el país latinoamericano iniciará en los próximos días.
"En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre de 2020", aseveró en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que México firmará un contrato con Pfizer para adquirir la vacuna desarrollada por esa empresa.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México - Sputnik Mundo
Internacional
México: ningún país cuenta con red de ultracongeladores para recibir vacuna de Pfizer
"Ya tenemos la versión final del contrato de Pfizer, se estará firmando seguramente mañana [2 de diciembre] por parte del secretario de Salud y, por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está haciendo todos los planes presupuestales y financieros para tener la suficiencia presupuestal para adquirir las vacunas", informó.
López-Gatell también mencionó que desde finales de noviembre la Cofepris recibió la solicitud de registro de la vacuna de Pfizer, por lo que la Secretaría de Salud ya estudia los pormenores para poder utilizar este medicamento en México, el cual requiere un almacenamiento de -70 grados centígrados antes de su aplicación.
"Estamos preparando todo para que en el momento en el que Pfizer internacional tenga la aprobación de la FDA [Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos] y esté en condiciones de distribuir la vacuna, inmediatamente podamos usarla", mencionó.
El 1 de diciembre se dio a conocer que la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos del Reino Unido (MHRA, en inglés) aprobó el uso de la vacuna de Pfizer en ese país, por lo que su aplicación comenzará a partir de la próxima semana.
En los ensayos clínicos finales, esta vacuna demostró contar con una efectividad de 95%, además de que arrojó resultados positivos en su aplicación tanto en jóvenes como en ancianos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала