En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano Giuseppe Conte declaró que la cumbre final de los líderes de los países del G20 se celebrará en la ciudad eterna el próximo 30 y 31 de octubre.

    "Personas, planeta y prosperidad son los tres pilares de la presidencia italiana del G20 que nos guiarán hasta la cumbre final de los líderes en octubre", acotó Conte en un vídeo subido a su cuenta oficial de Facebook.

    En sus palabras, bajo la presidencia de Italia el G20 se concentrará en asegurar "una recuperación económica más igual y justa, para combatir las desigualdades viejas y nuevas".

    Además, Italia se dedicará a la capacitación de las mujeres y la transición energética, "para dejar a los que vengan después de nosotros un mundo más verde y sostenible".

    Según Conte, los países del G20 deben reforzar su colaboración "para aprovechar las inmensas oportunidades que nos ofrece la digitalización (…) y fomentar el desarrollo del sistema comercial global en base a los principios de transparencia e inclusividad".

    Etiquetas:
    Roma, G20, cumbre de G20
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook