En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — Las telecomunicaciones de Nicaragua, muy dañadas por el intenso huracán Iota a mediados de noviembre, están recuperadas casi al 99%, informó la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.

    "En cuanto al huracán y sus efectos, estamos bien en energía y en telecomunicaciones casi al 99% de recuperación, y el Ministerio de Salud sigue brindando atenciones por centenares de miles", dijo Murillo en su habitual comparecencia vespertina por el canal Cuatro de la televisión abierta.

    La vicepresidenta agregó que quedan 663 personas en los albergues a donde fueron evacuadas en el momento del azote del meteoro, todas en la ciudad de Bilwi (nordeste), muy cerca del aérea de la costa del mar Caribe impactada de manera directa por Iota y 13 días antes por Eta.

    Esta semana continuará el envío de los bonos tecnológicos (paquetes que incluyen semillas de frijol de alta calidad genética, así como herramientas e insumos) hasta completar 60.000 destinadas a la Región Autónoma del Caribe Norte, el Triángulo Minero y los norteños departamentos de Matagalpa y Jinotega.

    "Hoy (1 de diciembre) salimos (hacia el nordeste) con una nueva dotación del Plan Techo (programa social de entrega gratuita de láminas de zinc para cubiertas) con la cual se completará prácticamente medio millón de esos elementos", apuntó la vicemandataria.

    El ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica, aseguró que la red vial básica de Nicaragua está rehabilitada en su totalidad.

    Mojica recordó que por los efectos del huracán Iota el territorio nacional quedó desconectado en 28 puntos, 106 puentes fueron dañados y tres destruidos, así como afectaciones en 1.750 kilómetros de carreteras pavimentadas.

    Etiquetas:
    Centroamérica, telecomunicaciones, Nicaragua, huracán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook