En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) ha coordinado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para adquirir equipos que permitan contar con una cadena de frío para cuando se disponga de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

    "Para la gestión de la vacunación contra el COVID-19, el Minsa ha coordinado con Unicef la adquisición de más de 10.292 equipos entre refrigeradoras y congeladoras, solares y eléctricas, que han sido precalificados por la Organización Mundial de la Salud", indicó la cartera en un comunicado.

    El ministerio indicó que con esa logística se tendrá capacidad para almacenar 12 millones de dosis de vacuna a una temperatura de -20 grados centígrados.

    Sin embargo, el sistema debe ser reforzado en caso de que se reciban vacunas que requieran una temperatura más baja para preservarse.

    Perú prevé vacunar a 24,5 millones de personas durante el primer semestre de 2021, con las dosis que ha adquirido del laboratorio estadounidense Pfizer y de la coalición Covax Facility.

    A la fecha, el país registra 35.966 decesos por la enfermedad respiratoria y 963.605 infectados.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook