"A su regreso de su seleccionado, Matera, quien ya se ha disculpado públicamente, será citado por la dirección del club", informó el equipo en un comunicado.
Los mensajes, volcados en las redes sociales hace ocho años, fueron recuperados después de que Los Pumas fueran criticados por su tibio homenaje al exjugador Diego Armando Maradona durante un partido con los All Blacks el 28 de noviembe.
"Stade Francais desea marcar su total oposición con estos inaceptables comentarios y observaciones", apuntó el club francés en relación a Matera.El equipo sostuvo que desde su llegada al club en diciembre de 2019, el jugador argentino, no obstante, "siempre ha sido irreprochable en su actitud hacia sus compañeros y adversarios, tanto dentro como fuera del terreno de juego".
Esta es una de las consecuencias que afronta el que hasta la víspera fuera el capitán del seleccionado argentino de rugby.
Suspensión
La Unión Argentina de Rugby (UAR), entre tanto, sancionó el 30 de noviembre de noche a Pablo Matera con la revocación de su capitanía y propondrá a su dirigencia que sugiera a un nuevo líder de Los Pumas.
La organización suspendió además a este jugador, a Guido Petti y a Santiago Socino, todos integrantes de Los Pumas, "hasta tanto se defina su situación disciplinaria".
"Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país", advirtió la UAR.
Los jugadores continuarán por el momento en Australia hasta que concluya el campeonato Tres Naciones el 5 de diciembre, en el que participan Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica y el país anfitrión.
El último partido que jugarán los argentinos será ante Australia, tras vencer (25-15), perder ante Nueva Zelanda (0-38), y empatar 15-15 ante Australia.
Los Pumas se limitaron a pedir que durante el calentamiento pusieran canciones relacionadas con Maradona, lo que se sumó al hecho de que llevaran en su brazo una cinta negra casi imperceptible en señal de luto por la muerte del exjugador.
El homenaje de los argentinos contrastó con el de los All Blacks, que antes de ejecutar su tradicional Haka (la danza sincronizada del equipo neocelandés), colocaron en el medio del campo una camiseta negra con el número 10 y la leyenda Maradona.
El cuestionamiento a Los Pumas condujo a la difusión de los mensajes xenófobos de tres de sus jugadores, lo que llevó a los rugbiers a cerrar sus cuentas en Twitter.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)