América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'Cara de Cannabis': el influencer narco atrapado por un pintoresco ministro argentino | Vídeo

CC0 / Pixabay / Imagen de marihuana
Imagen de marihuana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sorprendió con un extraño vídeo en el que celebra la detención de un instagramer conocido como Cara de Cannabis. "No logró engañarnos", aseguró Berni, cuya publicación convirtió en viral al presunto delincuente.
Un sorprendente vídeo musicalizado al estilo de una película de acción y textos extraños para un anuncio oficial le bastaron al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para convertir en tendencia a Cara de Cannabis, un instagramer que promocionaba el autocultivo de marihuana pero que acabó detenido por, presuntamente, vender la sustancia a terceros.
Un homenaje a Diego Maradona - Sputnik Mundo
Internacional
La muerte de Maradona dispara intrigas sobre su tratamiento: ¿qué investigan?
El vídeo que acompaña la publicación de Berni comienza con uno de los vídeos publicados en sus redes por el propio Cara de Cannabis, en el que se presenta con una máscara que simula una hoja de la planta. "Un instagramer que se hacía el cultivador. Pero que plantaba para vender", introduce el vídeo, intercalando más contenido del imputado.
Las imágenes continúan destacando que el detenido poseía "un vivero indoor", "iluminación LED de gran tamaño", "sistema de ventilación" y "espacio de secado". Enseguida, uno de los elementos más curiosos y que suscitaron más burlas de los internautas: a todos los elementos que poseía el presunto narcotraficante, el vídeo contrapone que era poseedor de "muy pocos 'me gusta'".
"Le sacamos la máscara y demostramos que es un delincuente más", sintetiza el vídeo, antes de agregar la expresión "atroden", propia del lunfardo argentino, de uso informal y conformada a partir de cambiar el orden de las sílabas de "adentro".
Como era de esperar, la publicación de Berni suscitó una catarata de memes y colocó el término Cara de Cannabis como tendencia en Twitter.
Por supuesto, la ocurrente máscara de Cara de Cannabis enloqueció a los tuiteros.
El vendedor de drogas que pide la factura: un meme de esos que siempre vuelve en las redes y que no podía faltar en esta ocasión.
La referencia a Batman fue recurrente. Para empezar, para comparar irónicamente al ministro con el superhéroe enmascarado.
No fue la única, ya que varios asociaron el atuendo de Cara de Cannabis con el personaje Hiedra Venenosa de la saga de cómics y películas.
Los Simpson jamás faltan. Esta vez, la referencia es al episodio en el que el detective Elio Pez jura atrapar al Barón de la Cerveza que, por supuesto, era Homero Simpson. Un tuitero imaginó esa escena pero con Berni y Cara de Cannabis.
No es un meme pero sí la demostración de la consternación que para los internautas causó el uso de la expresión atroden para celebrar que el vendedor de cannabis había sido detenido.
Lo mismo pero con una escena de la caricatura de Matt Groening.
Uno bien local: el meme del sol de la bandera argentina perplejo por lo que acaba de ver.
Las risas de los internautas consiguieron también poner en el centro al estilo personalista del ministro de Seguridad, que supo hacerse llamar Super Berni y que es una de las figuras más populares pero también controvertidas del peronismo argentino actual.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала