"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU designó a Jhon Fredy Zapata Garzón (Zapata Garzón) de conformidad con ley de designación de cabecillas del narcotráfico extranjeros (ley de cabecillas) por ayudar materialmente a las actividades de tráfico internacional de drogas del Clan del Golfo", dice el texto.
"Las organizaciones criminales que trafican cocaína y otras drogas son una amenaza para la seguridad del pueblo estadounidense. El Tesoro continuará usando a sus autoridades para identificar e interrumpir organizaciones criminales peligrosas", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en la nota de prensa.
Según el texto, el Clan del Golfo funciona como una empresa criminal altamente estructurada y centralizada que se ha convertido en la "Organización Criminal Armada" más grande de Colombia, con una gran presencia nacional que envía toneladas de cocaína Panamá y otros países de América Central.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)