América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU sanciona a colombiano Zapata Garzón por apoyo al cártel de drogas del Clan del Golfo

© AP Photo / Danny JohnstonEfectivos de la DEA (Drug Enforcement Administration) de EEUU durante un operativo
Efectivos de la DEA (Drug Enforcement Administration) de EEUU durante un operativo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU sancionó al ciudadano colombiano Zapata Garzón y a tres de sus asociados por ayudar al cártel de contrabando de cocaína del Clan del Golfo, también conocido como Los Urabenos, anunció el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU designó a Jhon Fredy Zapata Garzón (Zapata Garzón) de conformidad con ley de designación de cabecillas del narcotráfico extranjeros (ley de cabecillas) por ayudar materialmente a las actividades de tráfico internacional de drogas del Clan del Golfo", dice el texto.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Daniel Ortega: Estados Unidos carece de moral en la lucha contra el narcotráfico
"Las organizaciones criminales que trafican cocaína y otras drogas son una amenaza para la seguridad del pueblo estadounidense. El Tesoro continuará usando a sus autoridades para identificar e interrumpir organizaciones criminales peligrosas", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en la nota de prensa.
Según el texto, el Clan del Golfo funciona como una empresa criminal altamente estructurada y centralizada que se ha convertido en la "Organización Criminal Armada" más grande de Colombia, con una gran presencia nacional que envía toneladas de cocaína Panamá y otros países de América Central.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала