En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Justicia peruana dispuso el inicio de un juicio oral contra el hijo del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), Kenji Fujimori, por presuntos sobornos a congresistas para impedir la destitución del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) en diciembre de 2017.

    "Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dicta auto de enjuiciamiento contra excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así como para exasesor Alexei Toledo, acusados por cohecho activo y tráfico de influencias", informó el Poder Judicial a través de su cuenta en Twitter.

    ​Ramírez, Bocángel y Toledo son personas allegadas a Kenji que habrían participado en los presuntos delitos.

    En 2017, el entonces presidente Kuczynski enfrentó un pedido de destitución por incapacidad moral de parte del Congreso.

    Por unos videos, revelados por parlamentarios opositores, se supo que Fujimori, junto a sus allegados, sostuvieron conversaciones con otros congresistas para, a cambio de entrega de dinero y favores políticos, votaran en contra de la destitución del jefe de Estado.

    Se presume que gracias a la intervención de Fujimori, Kuczynski se libró de ser destituido aquella vez, aunque menos de tres meses después renunció a la presidencia por un escándalo de corrupción.

    El Poder Judicial señaló que por los presuntos delitos se está pidiendo 12 años de prisión contra Kenji y 1 millón de soles (286.00 dólares) de reparación civil en favor del Estado.

    Etiquetas:
    corrupción, sobornos, destitución, justicia, juicio, Pedro Pablo Kuczynski, Kenji Fujimori, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook