En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano indemnizará económicamente a un primer grupo de deudos del personal sanitario fallecido durante la lucha contra la pandemia del COVID-19, informó el Ministerio de Justicia (Minjus).

    "El Minjus publicó hoy la Resolución Ministerial que aprueba el primer listado de deudos del personal de salud fallecido por COVID-19 en el ejercicio de sus funciones (...) quienes serán beneficiarios de una entrega económica", indicó el despacho en un comunicado.

    El Minjus afirmó que la indemnización por cada personal de salud fallecido ascenderá a 40.000 soles (11.430 dólares), y que el primer grupo comprende un total de 670 deudos para 239 víctimas.

    Asimismo, el Ministerio señaló que hasta el 7 de septiembre se tienen confirmados 385 personas que trabajan en la salud muertas durante la crisis sanitaria.

    A la fecha, Perú registra 35.966 decesos por la enfermedad respiratoria y 963.605 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 62.662.181 casos confirmados de contagio, y 1.460.223 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    enfermeros, médicos, COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, indemnización, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook