En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Brasil insinuó que la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer contra el COVID-19 no estaría dentro de lo deseado, debido a su exigencia de frío extremo.

    En una rueda de prensa, el secretario de Vigilancia en Salud del ministerio, Arnaldo Medeiros, afirmó que sería deseable que la vacuna se aplicara en una única dosis y que sea "fundamentalmente" termoestable por largos periodos, en temperaturas de entre dos y ocho grados centígrados.

    El representante del ministerio no criticó ninguna vacuna en concreto, pero en la práctica el anuncio implica descartar la vacuna de Pfizer y BioNTech, ya que exige condiciones especiales de almacenamiento, con temperaturas inferiores a -70 grados.

    "Lo ideal es que [la vacuna] sea termoestable por largos periodos, en temperaturas de dos a ocho grados ¿Por qué? Porque nuestra red de fríos, en esas 34.000 salas, se monta con una red de aproximadamente dos y ocho grados", explicó.

    Actualmente, el Programa Nacional de Inmunización Brasileño (que se encarga de coordinar las campañas de vacunación) no cuenta con ultracongeladores, y la vacuna de Pfizer y BioNTech tan sólo aguanta cinco días en la temperatura normal de los refrigeradores.

    El representante del ministerio también dijo que el plan nacional de vacunación contra el COVID-19 tan sólo quedará listo después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador estatal, apruebe el registro de alguna vacuna.

    Etiquetas:
    Brasil, Pfizer, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook