América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil insinúa que la vacuna de Pfizer no sería ideal por su exigencia de frío

© REUTERS / Peter CziborraLogo de Pfizer
Logo de Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Brasil insinuó que la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer contra el COVID-19 no estaría dentro de lo deseado, debido a su exigencia de frío extremo.
En una rueda de prensa, el secretario de Vigilancia en Salud del ministerio, Arnaldo Medeiros, afirmó que sería deseable que la vacuna se aplicara en una única dosis y que sea "fundamentalmente" termoestable por largos periodos, en temperaturas de entre dos y ocho grados centígrados.
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil autoriza pruebas de las vacunas de BioNTech y Pfizer contra el COVID-19 en el país
"Lo ideal es que [la vacuna] sea termoestable por largos periodos, en temperaturas de dos a ocho grados ¿Por qué? Porque nuestra red de fríos, en esas 34.000 salas, se monta con una red de aproximadamente dos y ocho grados", explicó.
Actualmente, el Programa Nacional de Inmunización Brasileño (que se encarga de coordinar las campañas de vacunación) no cuenta con ultracongeladores, y la vacuna de Pfizer y BioNTech tan sólo aguanta cinco días en la temperatura normal de los refrigeradores.
El representante del ministerio también dijo que el plan nacional de vacunación contra el COVID-19 tan sólo quedará listo después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador estatal, apruebe el registro de alguna vacuna.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала