América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana despliega más de 250.000 funcionarios para las parlamentarias

© Sputnik / Magda GibelliUn militar venezolano
Un militar venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desplegó más de 250.000 funcionarios que participarán en el Plan República para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.
"Me refiero en esta ocasión a los más de 250.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que están siendo desplegados y acreditados por el poder electoral para cumplir una misión trascendental, ser garantes de la paz", expresó Alfonzo desde el Paseo Los Próceres, en el sur de Caracas.
La titular del CNE detalló que los funcionarios militares tendrán entre sus funciones velar por el cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad, así como las tareas de resguardo de las instalaciones y equipos electorales, y el control de la seguridad de los centros de votación en sus perímetros reglamentarios.
Alfonzo señaló que el Plan República también está encargado del resguardo del material electoral y los baúles que contienen las máquinas de votación.
El titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello llama a venezolanos a estar alertas ante sabotajes contra las parlamentarias
"El Plan República es más que un despliegue logístico, se trata de un contingente humano que permite la seguridad y tranquilidad para que los venezolanos y venezolanas ejerzan su derecho al voto y decidan los destinos del país", sostuvo.
De igual manera, la presidenta del CNE señaló que los funcionarios de la FANB estarán en los 14.221 centros de votación, donde se dispondrán más de 29.622 mesas electorales, en las 87 circunscripciones.
Además, el Ministerio Público de Venezuela también desplegó a más de 1.200 funcionarios en todo el país de cara a las elecciones parlamentarias, anunció el fiscal general Tarek William Saab.
"Hemos desplegado más de 1.200 funcionarios entre los que destacan: 24 fiscales superiores, 30 fiscales nacionales, 150 funcionarios adscritos a la sala situacional en la sede principal, y 996 fiscales regionales", indicó Saab.
El fiscal señaló que además se activaron 24 salas situacionales, adicionales a la principal, a cargo de los fiscales superiores.
Una mujer emite su voto durante un simulacro electoral previo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.  - Sputnik Mundo
Internacional
"El chavismo busca cobrarse por la vía electoral todo el daño que ocasionó la operación Guaidó"
Saab manifestó que durante el proceso electoral los ciudadanos podrán realizar denuncias las 24 horas del día, a través de la línea 0800-FISCA-00 que fue activada para tal fin.
Además, dijo que las autoridades iniciaron un programa de formación a nivel nacional en materia de los delitos que se pudieran presentar en el marco de la jornada electoral, dirigido a funcionarios policiales, militares y del sistema de justicia.
El fiscal afirmó que el 6 de diciembre resolverán las diferencias a través del voto, la cual calificó como una vía del derecho humano. 
El 6 de diciembre los venezolanos acudirán a las urnas para elegir 277 parlamentarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала