"Nos sorprende, ya que ni en la esfera estadual ni en la federal teníamos ningún indicio o cualquier información sobre la actuación marginal que se dio la pasada noche", afirmó el gobernador en rueda de prensa.
Un grupo de casi 30 personas encapuchadas asaltó una oficina del Banco de Brasil en el centro de Criciúma la madrugada de este 1 de diciembre con toma de rehenes, explosiones y tiroteos.
Según la alcaldía de la ciudad, "seis trabajadores del Departamento de Tráfico y Transporte de Criciúma fueron tomados como rehenes durante el atraco" y tres de ellos fueron obligados a ayudar a cargar maletas de dinero desde el banco hasta los vehículos de los ladrones.
Los rehenes fueron puestos en libertad poco después, y aunque no hay muertos, un agente de la Policía Militar y un vigilante de seguridad resultaron heridos.
Los ladrones intentaron obstaculizar la llegada de la Policía con barricadas, hogueras y tiros, y al huir parte del dinero quedó tirado por las calles.
Truque de Mestre + La Casa de Papel
— Urubu Cartoon (@UrubuCartoon) December 1, 2020
O assalto hollywoodiano que acontece em Criciúma nessa madrugada
pic.twitter.com/yGejcVWQte
Cuatro vecinos de la ciudad fueron detenidos después de que recogieran 810.000 reales (más de 154.000 dólares), que cayeron al suelo tras la explosión provocada en el atraco.
"Dezembro vai ser melhor e mais leve"
— Jonas Souza (@Jonas_Souza010) December 1, 2020
1° de dezembro: Criciúma pic.twitter.com/RBccGPe1W4
Los ladrones también dejaron atrás 30 kilos de explosivos (la Policía aún no sabe el total utilizado) y la mañana de este 1 diciembre se encontraron diez carros utilizados en el atraco abandonados en un campo de maíz.
El gobernador de Santa Catarina asumió que los ladrones tuvieron éxito (nadie fue preso por el momento) y aseguró que posiblemente se trate de una acción orquestada por un grupo criminal de otro estado, ya que en Santa Catarina recientemente había disminuido mucho este tipo de atracos a bancos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)