En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Santa Catarina (sur), Carlos Moisés, expresó su sorpresa por el atraco en un banco en la localidad de Criciúma, que organizaron 30 encapuchados tomando rehenes y provocando el pánico en la ciudad.

    "Nos sorprende, ya que ni en la esfera estadual ni en la federal teníamos ningún indicio o cualquier información sobre la actuación marginal que se dio la pasada noche", afirmó el gobernador en rueda de prensa.

    Un grupo de casi 30 personas encapuchadas asaltó una oficina del Banco de Brasil en el centro de Criciúma la madrugada de este 1 de diciembre con toma de rehenes, explosiones y tiroteos.

    Según la alcaldía de la ciudad, "seis trabajadores del Departamento de Tráfico y Transporte de Criciúma fueron tomados como rehenes durante el atraco" y tres de ellos fueron obligados a ayudar a cargar maletas de dinero desde el banco hasta los vehículos de los ladrones.

    Los rehenes fueron puestos en libertad poco después, y aunque no hay muertos, un agente de la Policía Militar y un vigilante de seguridad resultaron heridos.

    Los ladrones intentaron obstaculizar la llegada de la Policía con barricadas, hogueras y tiros, y al huir parte del dinero quedó tirado por las calles.

    Cuatro vecinos de la ciudad fueron detenidos después de que recogieran 810.000 reales (más de 154.000 dólares), que cayeron al suelo tras la explosión provocada en el atraco.

    Los ladrones también dejaron atrás 30 kilos de explosivos (la Policía aún no sabe el total utilizado) y la mañana de este 1 diciembre se encontraron diez carros utilizados en el atraco abandonados en un campo de maíz.

    El gobernador de Santa Catarina asumió que los ladrones tuvieron éxito (nadie fue preso por el momento) y aseguró que posiblemente se trate de una acción orquestada por un grupo criminal de otro estado, ya que en Santa Catarina recientemente había disminuido mucho este tipo de atracos a bancos.

    Etiquetas:
    atraco, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook