En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador decidió mantener en 2021 el salario básico de 400 dólares que rige al momento en el país, pero dará una compensación monetaria a quienes perciben ese salario, según anunció el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

    "Para compensar la difícil situación económica de 2020, otorgaremos dos compensaciones en enero de 2021: quienes perdieron su empleo durante la pandemia y no lo han recuperado recibirán 100 dólares por una vez; quienes ganan el salario básico unificado recibirán 60 dólares por una vez", expresa el mensaje presidencial.

    ​En tanto, el ministro de Trabajo, Andrés Ishc, dijo en conferencia de prensa que las compensaciones se pagarán en el primer trimestre del 2021 a través del sistema de seguridad social.

    "De acuerdo a lo que establece el Código de Trabajo, no hay la posibilidad de incrementar el salario básico para el 2021 y debe mantenerse en 400 dólares ", dijo Isch.

    Explicó que para determinar que el salario no se incremente en 2021, el Gobierno tomó en cuenta el indicador de inflación.

    Etiquetas:
    Lenín Moreno, salario mínimo, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook