En directo
    América Latina
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (109)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El ministro de Justicia de Perú, Eduardo Vega Luna, sostuvo una reunión con una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó al país andino para revisar lo sucedido durante la represión por parte de la policía a las manifestaciones ciudadanas en contra de la destitución del presidente Vizcarra.

    "En la cita, el titular del Ministerio de Justicia (Minjus) expuso las acciones y medidas que se han adoptado frente a las lamentables consecuencias de las manifestaciones ocurridas el pasado 14 de noviembre", informó la cartera en un comunicado.

    Aquel día, producto de enfrentamientos entre ciudadanos con la policía, resultaron muertos dos jóvenes y decenas de personas quedaron heridas.

    El Minjus indicó que se le comunicó a la delegación de la CIDH que la cartera ha cumplido con la entrega de información que ha solicitado la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos de violencia y asignación de responsabilidades.

    Asimismo, la delegación ha tomado conocimiento que tanto los familiares de los fallecidos, así como las personas heridas, han sido atendidas por el Minjus, el cual ha asignado protección especial ante las denuncias de estar siendo hostigados por presuntos miembros de las fuerzas del orden.

    Además, el Minjus informó a los representantes de la CIDH que se está trabajando "de la mejor manera" para reparar a los deudos y a los heridos durante las protestas.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (109)
    Etiquetas:
    CIDH, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook