América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro peruano recibe a delegación de la CIDH para revisar represión en manifestaciones

© REUTERS / Sebastian CastanedaProtestas en Perú
Protestas en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Justicia de Perú, Eduardo Vega Luna, sostuvo una reunión con una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó al país andino para revisar lo sucedido durante la represión por parte de la policía a las manifestaciones ciudadanas en contra de la destitución del presidente Vizcarra.
"En la cita, el titular del Ministerio de Justicia (Minjus) expuso las acciones y medidas que se han adoptado frente a las lamentables consecuencias de las manifestaciones ocurridas el pasado 14 de noviembre", informó la cartera en un comunicado.
Protestas en Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH visitará Perú para observar situación de derechos humanos tras crisis social
El Minjus indicó que se le comunicó a la delegación de la CIDH que la cartera ha cumplido con la entrega de información que ha solicitado la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos de violencia y asignación de responsabilidades.
Asimismo, la delegación ha tomado conocimiento que tanto los familiares de los fallecidos, así como las personas heridas, han sido atendidas por el Minjus, el cual ha asignado protección especial ante las denuncias de estar siendo hostigados por presuntos miembros de las fuerzas del orden.
Además, el Minjus informó a los representantes de la CIDH que se está trabajando "de la mejor manera" para reparar a los deudos y a los heridos durante las protestas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала