"Pasamos de una zona verde, en la que supimos estar durante muchísimos meses, a una zona amarilla anaranjada, esto es como la inercia de la locomotora, no la vamos a frenar de un día para otro, va a llevar mucho trabajo", afirmó Salinas a la prensa.
El sábado y domingo, Uruguay registró en cada día 208 casos nuevos de COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), lo cual fue un récord diario ya que es la primera vez que se superan los 200 infectados en una jornada.
El lunes, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se reunió con el Grupo Asesor Científico Honorario del Gobierno, y con el ministro Salinas para hablar del aumento de casos.
Este martes está previsto que Lacalle Pou se reúna con Salinas y otros integrantes del gabinete para luego anunciar más medidas para controlar el COVID-19.
Desde que surgió la enfermedad en el país, el 13 de marzo, se han infectado 5.716 personas con el nuevo coronavirus y han fallecido 76.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)