En directo
    América Latina
    URL corto
    Muere Diego Maradona (101)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El médico personal del exjugador Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, se presentó a declarar de forma voluntaria ante la fiscalía ante la apertura de una causa que investiga la muerte del astro argentino.

    "Estoy muy tranquilo, confiado", señaló el neurocirujano después de presentarse ante la fiscalía general de San Isidro, municipio de la provincia de Buenos Aires (este).

    El expediente fue abierto para indagar en el posible "homicidio culposo" del exfutbolista tras un pedido de la fiscal de la localidad bonaerense de Benavídez, Laura Capra, junto al fiscal general del distrito, John Broyad, a raíz de las declaraciones que realizaron el 28 de noviembre las tres hijas de Maradona, Dalma, Giannina y Jana.

    Con el proceso ya en curso, cuatro hermanas del exjugador —Claudia Nora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel—, pidieron este 30 de noviembre ser tenidas en cuenta como "particulares damnificadas" en el caso.

    El médico de Maradona, sin embargo, no ha sido todavía imputado, así que no prestó declaración en el marco de esta causa.

    Los fiscales responsables del expediente, no obstante, ordenaron el allanamiento de una casa que tiene Leopoldo Luque en la localidad bonaerense de Adrogué y otra en su consultorio de la ciudad de Buenos Aires, lo que sucedió el 29 de noviembre.

    Al defender su inocencia, Leopoldo Luque aseguró que no coordinaba la internación domiciliaria de Maradona, uno de los mayores ídolos del fútbol y campeón mundial con Argentina en 1986.

    En la misma línea, el abogado del neurocirujano, Julio Rivas, sostuvo este 30 de noviembre que su cliente era "circunstancialmente" médico del exjugador y que "no dirigía el tratamiento médico de Maradona".

    La causa abierta por los fiscales investigan si hubo negligencia médica y si existe algún responsable del supuesto delito de "homicidio culposo".

    Diego Maradona celebrando
    © AP Photo / Frank Augstein
    Maradona murió el 25 de noviembre a los 60 años en una casa en el municipio de Tigre, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba alojado desde que fuera dado de alta el 11 de este mes tras haber sido operado de un hematoma subdural siete días antes.

    El exfutbolista, que jugó como delantero o mediocampista ofensivo, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

    En Argentina debutó con 15 años en Argentinos Juniors, más adelante jugó con Boca Juniors, cuadro del que era hincha, y Newell's.

    En Nápoles, en el sur de Italia, también es venerado por haber conseguido que el club local, el Napoli, ganara en dos ocasiones la liga italiana, conocida como Scudetto, además de la Copa Italia y el torneo de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

    Tema:
    Muere Diego Maradona (101)
    Etiquetas:
    Argentina, Fiscalía de Argentina, médicos, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook