En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela participa en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), organismo que será fundamental para la recuperación económica del 2021, afirmó el ministro de Petróleo de esa nación suramericana, Tareck El Aissami.

    "Iniciamos la semana con la participación de Venezuela en la 180 reunión de la conferencia OPEP. Reiteramos nuestro compromiso con el multilateralismo y la cooperación energética. La OPEP juega un rol protagónico para la recuperación económica en el 2021. ¡¡¡Unidos venceremos!!!", indicó El Aissami en su cuenta en Twitter.

    ​La OPEP buscará alcanzar el consenso interno acerca de si incrementa la producción a partir de enero, como tenía previsto, o mantiene el actual recorte de su oferta hasta 2021.

    La decisión de los 13 países socios de la OPEP deberá negociarse luego con Rusia y otros nueve productores independientes aliados.

    El recorte vigente de los suministros actualmente es de 7,7 millones de barriles diarios, vigente desde agosto hasta el 31 de diciembre.

    Venezuela ha reiterado en diversas ocasiones que el nivel de ajuste de producción permitirá contener los impactos provocados por la pandemia del COVID-19 en el mercado petrolero mundial.

    Etiquetas:
    Tareck El Aissami, reunión, Venezuela, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook